viernes, 7 de noviembre de 2008

LEHEROS PARA FINANCIAR PROGRAMAS PARA NINOS

El director de la Asociación Colombiana de Procesadores de Leche, Asoleche, Jorge Andrés Martínez, afirmó que la propuesta de Fedegan, de establecer una contribución mínima de 30 pesos por cada litro de leche que vendan los industriales para financiar el programa Leche para Todos, es una nueva carga parafiscal para el sector.

Reconoció que la iniciativa tendrá inevitablemente un impacto para el bolsillo de los consumidores colombianos

Martínez afirmó que los industriales de la leche ya realizan los aportes correspondientes por ley al instituto colombiano de Bienestar familiar, a las cajas de compensación familiar y a otras entidades en el país.

Agregó que esta propuesta tiene como meta recaudar cerca de 80 mil millones de pesos que serán administrados por un Fondo de estabilización de precios.

El dirigente manifestó que se buscará un acercamiento con el Gobierno Nacional para aclarar esta situación.
El director de Asoleche, Jorge Andrés Martínez, aseguró que esta nueva contribución va afectar las nuevas inversiones que se puedan realizar en el sector.

Por su parte, el presidente de Fedegan, José Feliz Lafourie, manifestó que esto no es un nuevo impuesto si no una ayuda para beneficiar a los niños mas pobres del país

No hay comentarios: