sábado, 8 de noviembre de 2008

GOBIERNO A CONVOCAR PACTO SOCIAL

El senador Rubén Giustiniani reclamó que se abandone la "lógica de tomar decisiones entre cuatro paredes"; el secretario general del Smata manifestó que la situación "está bastante complicada"

El senador socialista Rubén Giustiniani exhortó hoy al gobierno de Cristina Fernández de Kirchner a convocar a un "pacto social" para enfrentar la ola de despidos y suspensiones como consecuencia de la crisis internacional, y pidió terminar con la "lógica de tomar decisiones entre cuatro paredes" o decir que "estamos en el mejor de los mundos".

"Yo creo que urge un pacto social, un acuerdo social que el Gobierno debe convocar, porque ya estamos en un escenario de desaceleración económica y el año que viene va a estar muy comprometido desde el punto de vista económico", advirtió el titular del Partido Socialista.

Tras alertar por radio América que "ya hay despidos por todas partes o adelanto de vacaciones" a los trabajadores, Giustiniani exigió a la Casa Rosada que analice bien la situación porque "es muy grave -enfatizó- no reconocer el problema, decir que estamos en el mejor de los mundos o que la crisis internacional no nos va a golpear, porque sabemos que es falso".

Los efectos de la crisis financiera, ya comenzaron a sentirse en la Argentina a partir de recortes laborales en distintos sectores, especialmente en la industria automotriz

En Santa Fe, provincia a la que representa Giustiniani, la CGT local dispuso ayer el estado de alerta y movilización ante el avance de despidos y suspensiones de trabajadores.

El senador socialista insistió en la necesidad de que el Ejecutivo nacional convoque a un pacto social para enfrentar este complejo panorama.
"El Gobierno debe salir de esta lógica de tomar decisiones entre cuatro paredes, solo dos funcionarios, porque ya estamos en un escenario de desaceleración económica", resaltó Giustiniani.

El legislador pidió a la administración central que reconozca la difícil situación que atraviesa la Argentina como consecuencia del crac financiera internacional, a fin de que las medidas a adoptar tengan resultados positivos

"No asumir la realidad es la primera decisión equivocada para no abordar (el problema) con éxito", sentenció.

No hay comentarios: