sábado, 8 de noviembre de 2008

GOGIERNO CONFIA EN CONSEGUIR CONSENSO CON EL SENADO

Así lo manifestó el jefe de Gabinete, Sergio Massa. Destacó que la comisión bicameral que se formará garantizará un fuerte "control social" de la administración de los fondos


El jefe de Gabinete, Sergio Massa, destacó hoy que siete de cada diez diputados votaron el proyecto de reforma previsional que elimina las AFJP, y confió en que el Senado convertirá rápido en ley esa iniciativa.

Massa consideró que se sumó "un aporte que permitió vencer las dudas" que había respecto del manejo de fondos jubilatorios.

El funcionario también remarcó que "el superávit se ha transformado en una regla de oro de la administración" de Cristina Kirchner, que sabe que "no se puede gastar más de lo que ingresa".

El jefe de ministros sostuvo que "el proyecto del Ejecutivo tuvo apoyo legislativo oficialista y de gran parte de la oposición", y destacó que "el socialismo, que pareciera tener un acuerdo un con sector del radicalismo y de la Coalición Cívica, dio un fuerte respaldo a este tema".

Massa también enfatizó que "hubo un aporte al texto por parte de la oposición", lo que permitió que "siete de cada diez diputados votaron la ley".

"Es importante también que hubo un aporte que permitió vencer las dudas" respecto del manejo de los fondos, sostuvo el funcionario, pero recordó que "las dudas las va a ir venciendo la comisión bicameral, en donde tienen participación los bancos, las empresas, los trabajadores, los jubilados", para otorgarle "un fuerte control social".

No hay comentarios: